La libertad

Tienes que volver a ser tú, me dice una persona querida, y no ser sólo el padre de Sol y de Teo. Tienes que salir y vivir, ir al cine, viajar, emborracharte y reír. Tienes que recuperar tu espacio y descansar de obligaciones ajenas, de sacrificarte por ellos. Aunque sea una vez a la semana tienes que ser libre, ser tú.

libertad¿Volver a ser libre, a ser yo? Durante casi 38 años lo fui, pero creo que dejé de serlo en cuanto tuve a mi hijo. Hay un antónimo de ser libre: ser padre. Hay un contrario del yo: la familia. Ser huérfano con 14 años me dio toda la libertad del mundo: adiós a la autoridad paterna, al modelo y al rival. Ser hijo único completó mi historia: todo el amor y el dinero de mi madre, su libertad y su vida, eran míos.

Perseguimos lo que no hemos tenido y, en mi caso, me sobraban libertad, individualismo, egoísmo. ¿Qué perseguía, entonces? Lo que no tenía: sacrificarme por otros, mis hijos. Ver lo que es tener un hermano y descubrirlo en Teo y Sol. Y recuperar a mi padre, a un padre, en el que me he convertido.

No hará falta que pasen los años o las desgracias para saber que, pese a sus inconvenientes, vivo un tiempo milagroso. Lleno de renuncias y oportunidades perdidas pero colmado por la ternura y las ocurrencias de Teo y el desparpajo y la dulzura de Sol.

Abrigado, sobre todo, por el amor infinito e incondicional de Rocío.

Lucho y rechazo, me quejo y protesto, me amargo y les amargo a ellos, pero en el fondo sé que este tiempo milagroso era lo que perseguía y que, por suerte, ahora tengo.

Acerca de rafavidiella

Mi cabeza es enorme y no sólo contiene agua, humos tóxicos y vísceras. Aparento despreocupación e irracionalidad, y eso es lo que la rellena. Como casi todo lo pierdo, aquí será posible encontrarlo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

