Pulsión

Los que ahora la vean sacándose la teta en los parques, empujando con cansancio un carrito y quejándose por casi todo no me creerán, pero es cierto: Rocío, antes, fue feliz. Vívía eternamente bronceada, disfrutaba de constantes vacaciones y hacía cosas tan divertidas como salir, surfear o dormir en furgonetas de escaladores.

IMG_2443Pero ya no. Se cruzó conmigo hace unos cinco años y medio y le cambié la vida. No es petulancia: probablemente, se la arruiné. Tiene dos niños preciosos y vive en una casa mejor que el agujero en el que era feliz entonces, pero hay que reconocer que su vida no es precisamente más divertida.

Por eso debería tratarla mejor, regalarle flores, compadecerme más de su sufrida existencia, pero no lo haré. Es más: el día en el que dos partos después volvamos a cruzarnos a solas en algún rincón de la casa no tendré piedad de ella y, en cuanto se descuidé, la cubriré.

Sé que es una locura, que Teo no ha cumplido dos años y medio, que Sol es una larva mutante y que su suelo pélvico ha sufrido más que Fukushima, pero no podré resistirme y la intentaré cubrir nuevamente.

Porque ser padre es una labor homérica, un reto casi tan mayúsculo como escribir buenas letras para Bisbal, pero tiene sus ventajas. Las bajas paterno-maternales dan para muchísimo. Los niños son desesperantes, pero se les coge un poco el truco y cada vez es más fácil. Y la gente, como estupidizada por la hipnótica presencia de un bebé, te trata mejor, y si vas con dos todavía más.

Pobre diablo, cómo se ha complicado él solo la vida, piensan, y con un poco de pena te dejan pasar antes, te ayudan o, al menos, te sonríen con ternura.

Sé que las reservas del planeta son limitadas y que estar embarazada es un coñazo, pero intentaré cubrirla de nuevo. Quizá nos cueste la vida, pero si el mundo ha sobrevivido a los Pujol, los Bush o los Urdangarín no sé por qué no puede haber un tercer Vidiellita.

Anuncios

Acerca de rafavidiella

Mi cabeza es enorme y no sólo contiene agua, humos tóxicos y vísceras. Aparento despreocupación e irracionalidad, y eso es lo que la rellena. Como casi todo lo pierdo, aquí será posible encontrarlo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s