El mejor papá del mundo

Trabajo para que no le falte de nada, llevo casi dos años sin dormir una noche entera, me levanto antes que nunca y estoy casi siempre cansado.

IMG_5877Apenas salgo, apenas bebo, apenas me drogo y apenas follo. Los viajes no son como los de antes: la aventura ya no es saber dónde dormiré esa noche, sino cómo dormirá mi hijo, y los trayectos no están salpicados de lectura y siestas sino de vomitonas horrendas.

La improvisación se ha convertido en tenerlo todo previsto. Descubrí la prudencia y el miedo: uno no se preocupa de sí mismo, pero sí de durar muchos años para cuidar y ver crecer a su hijo.

Me desvivo por él y él, a cambio, es lo mejor de mi vida. Entiende y lo dice todo, repite lo que quiero oír y empieza a inventarse lo que yo ya ni imagino. Me dice que tiene hambre y que el baño quema, que sin ropa tiene frío o que no le tape tanto. Compartimos juegos, carreras y risas, nos gustan las mismas cosas y, pensaba que tardaríamos más, hasta vemos una película juntos.

Lloré viéndola antes de que él naciera, porque sabía que algún día llegaría este momento. Y, ahora que ya está aquí, lloro de nuevo: por haberlo conseguido, y porque es mil veces más lindo que lo que había imaginado.

Debió de ser en un momento de debilidad, pero hoy Rocío me ha dicho que soy el mejor papá del mundo.

No soy quién para no creerla y, quizá, por eso, me va a dar otro regalo: en pocos meses, Teo tendrá compañía.

Y nosotros otro motivo para seguir respirando, llenándonos el pecho de fuerza y emoción, amor y vida.

Acerca de rafavidiella

Mi cabeza es enorme y no sólo contiene agua, humos tóxicos y vísceras. Aparento despreocupación e irracionalidad, y eso es lo que la rellena. Como casi todo lo pierdo, aquí será posible encontrarlo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El mejor papá del mundo

  1. Tir dijo:

    Enhorabuena, quien te ha visto, espero que sea una niña, por Rocio y por tí. Por Teo mejor sería un hermano que le diera caña.

    Un beso pa tos

Responder

