Primavera

Una mañana, mientras el gallo hacía quiquiriquí en Wall Street, los neoyorquinos vieron quedarse chato Manhattan tras derrumbarse las Torres Gemelas. El otro día, sin ir más lejos, los chipriotas se estiraban en la cama pensando en el desayuno mientras unas hienas hambrientas intentaban devorar sus ahorros. Lo nuestro, de momento, no es tan grave: hemos abierto los ojos y la primavera ha estallado.

madronoHay cosas peores, dirán algunos, y es cierto. Fortalecidos por la lluvia invernal, los árboles se alzan hoy majestuosos, sin saber que un golpe de humanidad y motosierra bastaría para convertirlos en leña. La ardiente mirada del Sol vuelve a fijarse en nosotros, sus amarillentos rayos recortan otra vez minifaldas, pero con las primaverales rodillas también vendrá un ejército de melanomas y alergias.

Las flores crecerán alineadas por inescrutables designios, mientras nosotros nos mustiamos en hileras de mesas abonadas por la cotidianidad y el hastío. Muchos alzarán la vista y divisarán las vacaciones de Semana Santa, la playa, la nieve, la casita de campo en el pueblo, pero quizá serán más los que vean lúgubres capirotes en el horizonte y la triste procesión de no ir a ninguna parte, porque no tienen ni un duro.

Es indudable: la temperatura ha cambiado. Quejicosos por naturaleza, caprichosos como niños, mañana protestaremos por el calor como ayer lamentamos el frío. Sin caer en la cuenta de que se consumirá, como se consumieron las otras, soñaremos con que esta primavera es eterna, pero cuando llegue el verano nos quedará una primavera menos en la despensa vital. Aparcaremos abrigos. Olvidaremos bufandas. Y nos pondremos de nuevo las gafas de sol, para que sus cristales oscuros reflejen, en vez de a Papa Noel, a mendigos venidos del Este, y a un galgo perdido y aterrorizado en la calle por el que no moveremos ni un dedo.

Anuncios

Acerca de rafavidiella

Mi cabeza es enorme y no sólo contiene agua, humos tóxicos y vísceras. Aparento despreocupación e irracionalidad, y eso es lo que la rellena. Como casi todo lo pierdo, aquí será posible encontrarlo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s