A Londres

Aunque era temprano no hizo falta despertarle, porque sabía que era un día extraordinario y ya había devorado esa noche su infinita colección de sueños. Como cada mañana nos saludó con una sonrisa, y así continuó observándonos mientras ultimábamos los preparativos y nos recordábamos, maleta va maleta viene, que lo más importante del viaje eran sus papillas, pañales y biberones.

enelavionDevoró con la mirada a los pasajeros del metro, se sintió como un diminuto astronauta mientras su carro surcaba escaleras mecánicas y sintió su cuerpo ascender por los ascensores. Con tanto trajín se volvió a dormir, hasta que fue arrancado de la comodidad del carrito y, por su seguridad y la de todos, pasó por primera vez en su vida a través de un escáner. Le dejaron pasar: la máquina, sabia, detectó que su cuerpo sólo esconde entusiasmo, imaginación y futuro.

En brazos de su madre subió por primera vez a un avión y, rodeado de botones y luces, maleteros, cinturones y gente, fue feliz. Muchas personas le sonrieron, haciéndole sonreír a él también. Y otras muchas le ignoraron, más atentas al entusiasmo turístico, los preparativos de una decisiva reunión o, simplemente, el miedo a volar.

Su madre, por una vez, no lo tuvo. Era absurdo tener miedo: sabía que la acompañaba un ángel, y que si algo malo sucedía ese pequeño y mofletudo paquete nos recordaría que todo había valido la pena. Por supuesto, no pasó nada, y dos horas y media después llegábamos por fin a Londres. Durante el viaje de ida Teo no durmió ni un segundo. En mis brazos recorrió los pasillos del avión como un explorador atraviesa la maleza. En los de su madre observó, entre achuchones y besos, el infinito horizonte y las deslumbrantes nubes.

Por primera vez, voló. Como no hemos parado de hacerlo nosotros desde que él aterrizó en nuestras vidas.

Anuncios

Acerca de rafavidiella

Mi cabeza es enorme y no sólo contiene agua, humos tóxicos y vísceras. Aparento despreocupación e irracionalidad, y eso es lo que la rellena. Como casi todo lo pierdo, aquí será posible encontrarlo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A Londres

  1. ABILAYOS dijo:

    Buena entrada! Hemos sido nominados y te devolvemos la nominación!

  2. Olga dijo:

    Ayyyyy qué bonito, tan bonito como él, que es para comérselo. Me ha encantado. Besos de la tía Miss Airgam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s