Pasaporte

Mucho antes de Grupo Marsans y Gerardo Díaz Ferrán, San Agustín dijo que el mundo es un libro abierto y que aquellos que no viajan se quedan en la primera página. Teo no lee libros (se los come), pero desde hoy puede viajar a mil sitios: tiene mocos, dos dientes y un flamante pasaporte.

boladelmundoEl próximo fin de semana vuela por primera vez. No sabrá por qué pero le dolerán los oídos en un extraño artefacto. A cambio, conocerá la ciudad de Hitchcock, el estudio de grabación de los Beatles y el lugar al que sus padres hicieron su primer viaje juntos, tres hechos prehistóricos y emocionantes.

Por supuesto, él no se dará cuenta de que está en Londres. Tampoco de que millones de personas matarían por su pasaporte y por poder viajar como él. Como tantas otras cosas, viajar será para Teo algo que se da por supuesto, como la calefacción en invierno, bañarse en el mar en verano o tener su cotidiana ración de papilla.

Pero cuidado con las cosas que se dan por supuestas: su abuelo paterno, por ejemplo, nunca fue más allá de la frontera con Francia. Una de sus bisabuelas no probó el agua de mar. Y, todavía más importante, millones de bebés como él no tienen una ración de papilla. Si les diésemos el pasaporte de Teo se lo comerían, porque no tienen otra cosa que llevarse a la boca.

Ojalá no nos llueva mucho. Ojalá, respirando el aire de Londres, se le pegue algo de Bowie o Charles Chaplin. Y ojalá pueda viajar mucho más, y así leer muchas páginas del libro de San Agustín. Que aprenda que no es afortunado el que tiene y viaja mucho, sino aquel que lo valora y es capaz de compartirlo.

Anuncios

Acerca de rafavidiella

Mi cabeza es enorme y no sólo contiene agua, humos tóxicos y vísceras. Aparento despreocupación e irracionalidad, y eso es lo que la rellena. Como casi todo lo pierdo, aquí será posible encontrarlo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pasaporte

  1. Raquel Machón dijo:

    Muy buena entrada, Rafa! Está muy bien recordar que hay que valorar lo que tenemos o lo que otros han conseguido por nosotros, así seremos mucho más felices.

    Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s