Julia

Mientras busca casa en la Provenza, Roci tiene una misión en Ventas: erigir un monumento a nuestra pediatra, Julia.

elmarNo pude ir porque me pillaba currando, pero Roci ha llevado hoy a Teo a ver a Julia. El niño está malo: mocos, irritabilidad, inapetencia… Lo normal. Pero la sala de espera infantil del ambulatorio parecía Stalingrado en invierno: niños tosiendo, llorando, malheridos o con ronchas aguardaban pacientemente su turno.

Caras pálidas, niños mustios… Por supuesto, Teo no lo ha llevado muy bien y se ha puesto a gritar con terror.

Pero Julia ha sido rápida. Al rato había despachado a unos cuantos y se ha puesto a atender a mi hijo, de manera una vez más impecable.

Tras manipularlo, ha dado su pronóstico: un poco de fiebre, los dientes y la incertidumbre de empezar a gatear. Nada grave. Aliviados, Roci y Teo han salido de la consulta como las demás familias del barrio, sonrientes y felices, agradecidos a nuestra Seguridad Social.

Además de curar niños, Julia es encantadora, pese a que los virus ajenos y los recortes la deben estar jodiendo la vida. Médicos de España: se os quiere. Por cuidar tan bien a mi niño. Por cuidar, si fuera necesario, a mi madre. Por cuidarme a mí: desde que soy padre os visito sin parar.

Ahora que os conozco tengo que decirlo: os quiero. No lo había dicho hasta ahora, pero para todo hay una primera vez.

Acerca de rafavidiella

Mi cabeza es enorme y no sólo contiene agua, humos tóxicos y vísceras. Aparento despreocupación e irracionalidad, y eso es lo que la rellena. Como casi todo lo pierdo, aquí será posible encontrarlo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

