Juegos

Ante nosotros, los juguetes favoritos de Teo. Una pelota de trapo, unos cuantos peluches, varios cuentos infantiles y algunos engendros mecánicos. ¿A qué jugamos? Decido yo, porque a Teo sólo le apetece patalear, mover los brazos como una batidora y gritar.

torreLa pelota es atractiva. Esponjosa y ligera, podemos lanzarla por los aires, rebotarla en el suelo, tirarla contra las paredes o abrazarla como a un animal. Estimulado desde muy pequeño, quizá Teo se convierta en un deportista de éxito… En la España del futuro, sin sanidad, trabajo o cultura, los mamporros de mi hijo a una pelota de tenis o sus patadas a un inocente balón podrían ser la única alegría de mucha gente, incluido su orgulloso padre.

Aunque… Mejor el cuento. Dejémosnos de armadas invencibles y triunfos sospechosos: contémosle a Teo de dónde vienen los besos, por qué las frutas son las golosinas que nos regala la tierra y hablémosle de dragones, caballeros y princesas. Que el niño, por lo menos, salga listo, y sepa reconocer a los lobos que le intentarán engañar y a las marginadas ranas que ocultan maravillosos secretos.

Mientras dudo entre una cosa y la otra, Teo repta a toda velocidad hacia una torre de cubos y la derriba. Está claro: él es el único dueño de su futuro. Ha sido un manotazo furioso, magnífico, y al contemplar las ruinas de plástico desperdigadas por toda la habitación mi bebé se carcajea. ¿Fantaseará con recalificar el terreno histórico y construir una urbanización de chalés o celebrará que destruyamos lo antiguo e intentemos mejorar las cosas?

Anuncios

Acerca de rafavidiella

Mi cabeza es enorme y no sólo contiene agua, humos tóxicos y vísceras. Aparento despreocupación e irracionalidad, y eso es lo que la rellena. Como casi todo lo pierdo, aquí será posible encontrarlo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s