Monito blanco

La evolución nos condena. Hace miles de años, nos columpiábamos de rama en rama felices con un racimo de plátanos que poder pelar a gusto. Ahora cruzamos ciudades y continentes con prisas, calculamos las calorías y los euros de todo lo que nos rodea y, como mucho, soñamos con un contrato fijo, el fin de semana en la playa y acumular muchos me gusta en el Facebook.

monitobuenaA sus siete meses, Teo está mucho más cerca de las ramas que de la devolución del IRPF. No es cierto que vengamos de los monos: nacemos monos, hasta que nos aburrimos de despiojarnos y nos da por aprender a sumar. Mirando a un bebé, es imposible pensar que ese diminuto y hermoso mamífero se convertirá, algún día, en miembro de la Casa Real o tesorero de un partido político. Es mucho más fácil imaginarlo brincando en algún paraíso perdido.

Porque Teo ya sabe que su mano es prensil, pero nunca se le ocurriría trincar un fajo de billetes o esconderse una joya en el pañal. Su capacidad de coger un objeto no guarda relación con quedárselo: es un mero trámite para agitarlo y reír si hace ruido, estamparlo contra el suelo o, si se tercia, chuparlo como si supiera a gloria.

Su cabeza redonda, su pelo transparente y sus ojos infinitos convierten a Teo en una especie de monito albino, en el legitimo heredero de Copito de Nieve. A día de hoy, le veo mucho más capaz de trepar hasta la lámpara y mear a su padre y a su madre que de pedirnos unos talegos para salir con la panda. Su enfado cada vez que toca vestirle lo deja claro: desnudo, libre y despreocupado, él mismo se ve más próximo a un chimpancé naturista que a un futuro funcionario del estado.

Y, sin embargo, nosotros soñamos con ser más organizados, estrictos, prejuiciosos y propietarios que nunca. ¿Por qué no aprender de Teo, y hacer un poco más el monito?

Anuncios

Acerca de rafavidiella

Mi cabeza es enorme y no sólo contiene agua, humos tóxicos y vísceras. Aparento despreocupación e irracionalidad, y eso es lo que la rellena. Como casi todo lo pierdo, aquí será posible encontrarlo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s