De nuevo

Lo que antes parecía un mes es ahora un parpadeo. En ese tiempo he perdido a dos seres muy queridos, ha cambiado el clima y Teo, que hace un mes era una bolita suave, se ha convertido en una bolita suave con un poquito de pelo.

Todo eso ha cambiado en un mes, y no sé si ha sido mucho o poco.

Teo ha ampliado su catálogo de monerías. Se me ocurren la siguientes: ya se carcajea sin necesidad de cosquillas, sólo con las bromas de su madre o viendo bailar a su padre. Se gira con gran facilidad hacia el lado derecho (le cuesta algo más darse la vuelta al izquierdo). Y nos sigue enamorando, cada segundo.

Se confirma: es él el encargado de darnos la incertidumbre, la magia, la irracionalidad y el placer que le dan sabor a la vida, y que sólo provoca el amor.

Dos seres muy queridos se han ido. De algo han servido sus muertes: me han hecho valorar, en el acto, todos los momentos que pasé con ellos, y que hasta ahora me habían sido inadvertidos. Y también me han servido para reencontrarme con otros, con otros seres queridos, compartiendo algo tan íntimo como el dolor que provoca la muerte común.

Y otra cosa… Qué carajo. Hay que hacer sitio. Ha llegado Teo. Han llegado más bebés a mi alrededor y muchos más están en camino. Los muertos dejaron hijos, nietos, que también dejaremos sitio a los siguientes. Pasen y disfruten mucho, porque este garito no permanecerá abierto siempre.

Teo, claro, va a su bola. Ríe y come sin parar. Está cada vez más fuerte. Le crecen las uñas a un insoportable ritmo y, sobre todo, parece no darse cuenta de mucho. O mejor dicho, sí. De todo. De saber triturar y absorber lo mejor de nosotros, Rocío y yo, para devolvérnoslo multiplicado por cien.

Así que habrá que seguir como hasta hace un mes: entregado, ilusionado, feliz. Agradecido de poder estar con vosotros y de haber podido estar con ellos. ¡Gracias!

Anuncios

Acerca de rafavidiella

Mi cabeza es enorme y no sólo contiene agua, humos tóxicos y vísceras. Aparento despreocupación e irracionalidad, y eso es lo que la rellena. Como casi todo lo pierdo, aquí será posible encontrarlo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a De nuevo

  1. Cruz dijo:

    Qué bonito y qué cierto lo que dices, Rafa. Disfrutemos de ellos cada momento. Es lo mejor que nos ha pasado, sin duda. Teo es una preciosura y espero que juegue mucho con su prima Olivia. BESOS

  2. Raky Mac-chón dijo:

    Mucho ánimo Rafa!

  3. Blanca dijo:

    Dicen que la vida puede cambiarte en un instante, para bien o para mal… Pero creo que nadie es del todo consciente hasta que le ocurre. Aun así, es cierto que en situaciones como la que acabamos de vivir, reconforta pensar que aunque algunos se van, hay personitas que acaban de llegar y con las que merece la pena pasar también buenos momentos. Gracias por el post. Besos a la family y espero veros muy prontito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s